Google

miércoles, 24 de octubre de 2007

Novedades..




Novedades



Sobre el embarazo se ha hablado y escrito mucho. Hay cosas que intuíamos y que la medicina, en los últimos años, ha demostrado –por ejemplo, que los fetos tienen memoria– y otras que han revolucionado el curso normal de nuestras gestaciones. “Ya hemos visto la carita de Pablo. Con la ecografía en cuatro dimensiones resulta increíble, ¡hasta hemos podido dilucidar que va a sacar la nariz de Álex!”, afirma la modelo Martina Klein, que ha vivido con su embarazo uno de los últimos avances: el de las nuevas ecografías que permiten ver el feto con todo detalle. Éste y otros descubrimientos van a cambiarnos la espera.

1. Ya puedes ver a quién se parece antes de nacer.
Gracias a la ecografía 6-Eco 4D, disponible en algunos centros, verás a tu bebé moverse, enfadarse y hasta los rasgos de su cara. Esta técnica se ideó para analizar la unción cerebral del feto, pero al permitir captar imágenes tridimensionales en movimiento, te da una idea de cómo es.

2. Los fetos tienen memoria.
Lo imaginábamos, pero han terminado por demostrarlo científicos del Hospital Universitario de Maastrich (Holanda): los fetos tienen la capacidad de memorizar sonidos. Así que, durante el embarazo, aprovecha para iniciarle en la música clásica y los idiomas, seguro que así de mayor los aprende con facilidad. Y otra cosa: el masaje potencia la inteligencia del bebé, antes y después de que nazca. Acariciarle le acercará a ti y le hará más sabio.

3. Puedes hacer a tu hijo más despierto si tomas aceite de oliva.
Los hijos de madres que han desayunado aceite de oliva en la gestación tienen más talla, mejor peso y reflejos más rápidos por ingerir vitamina E. Lo han demostrado en la Facultad de Ciencias Experimentales-CEU Madrid. Si ya estás pensando en quedarte embarazada, ¡cuida tu alimentación! Lo que comas en los cinco días después de quedarte encinta tiene un impacto decisivo en la salud y talla del bebé. Y a él puede librarle de una futura diabetes, según la Universidad de Southampton (Inglaterra).

Material extraido de : www.novarevista.com

No hay comentarios: